Thursday, July 27, 2006

EL HEROE DE LA PELICULA..!!

En ocasiones, hay situaciones en las que nosotros los humanos sacamos provecho propio de hechos confusos y reaccionamos de manera inesperada y sorpresiva,,, al hacerlo dejamos sorprendido a todo nuestro entorno...
Corría el año 198..y tanto,, los cuatros fantásticos de nuevo en escena,,, Domingo, 4:00 de la tarde, y de camino a nuestra acostumbrada tanda dominical de película, a ver en estreno a los Ghostbusters en el Cine Doble Santiago (porque era doble, si habían tres salas..??). Todo estaba calculado,, entrada de cine, “cocaleka”, refresco,,, y lo mejor de todo,,, el helado de “Chocolet Chip” en San Remo,, esta era la heladería que quedaba en el mismo edificio del cine doble, en el cual se juntaba toda la gente después de la película y con helado en mano o mejor dicho en boca, procedíamos a hacerle “yuca” a las jevitas de momento. Pero Ok,, enfoquémosnos en el asunto en cuestión,,, justo en la fila para entrar a la Sala I, me dice uno de mis amigos,,,

Amigo : Hey Zumo, mira quien ta’ ahí..!!
Zumo : Quién..??
Amigo : Mira,,!! la jevita que a mi me gusta...!! y va a ver lo mismo que nosotros..!!
Zumo : Oye,,, no vayas a hacerle una de las tuyas,,!! mira que tú tienes esa jevita jarta y no te va hacer caso..!!
Amigo : Que no..?? “tanto dió la gota en la piedra hasta que le abrió un agujero”..! tú va’ ver...!!

Las palabras de mi amigo sonaron como presagio de que algo iba a pasar ese día,,,, cabe destacar que tanto nosotros, como la jevita, teníamos por costumbre asistir todos los Domingos al cine,, por lo que de una manera u otra nos conocíamos,, ahora bién, en el caso de mi amigo y ella, no había “química” para nada,, mi amigo que era un joven de clase media, pero sumamente intranquilo y alocado, tenía en zozobra a la jevita, quién a su vez era una joven de clase social muy alta, de las que en ese entonces se conocían como “chicas plásticas”,,, mi amigo no perdía ocasión y Domingo tras Domingo, cada vez que se topaba con ella le soltaba uno de sus piropos o le arrojaba besos en público con las manos abiertas de par en par y hasta recuerdo ocasión en que un día le tomó inesperadamente de la mano.
No bién entramos a la sala de cine, el empezó a buscar donde estaba sentada la jevita para caerle.. y luego de ubicarla y hacernos sentar justo atrás de la joven, empezó la película....
Emocionado todo el público por el estreno de los cazafantasmas, se concentró toda la atención en torno a la película, solamente una persona estaba en otro asunto : mi amigo,,,,
Gritos de personas, imagenes fantasmales, efectos especiales,, nada de eso hacia desviar la atención de mi amigo, que solamente estaba enamorándo la jevita,,, ella, evidentemente molesta, solo volteaba la cara en ocasiones para protestarle a mi amigo con que le dejara tranquila,,, pero para el,, esa era su motivación
Como un cazador tras su presa, el no daba chance,, ya estaba cruzándo el límite de la cordura,, se reía a carcajadas,, le tomaba por el pelo,, le cantaba,,, esto era una locura que todas las personas de alrededor estaban notándo,,, de pronto,, llegó una escena en la que se hizo un silencio sepulcral, porque había un momento de tensión en la película, y todo el mundo estaba atento a la pantalla,,, en ese instante, la jevita no aguantó más, se volteó y le dió a mi amigo la bofetada más grande y sonora que yo escuchara en mi vida,,, y como movido por resortes la sala entera volteó la mirada hacia el lugar del hecho,, a lo que mi amigo, “inteligentemente” se levantó de su asiento y con voz alta y sonora gritó mirándo a la jevita... “ESO ES PARA QUE NO ME PONGAS DE RELAJO,,,COÑO”,, o sea, el tipo aprovechó la confusión de la gente, ya que estaban concentrados en la escena de la película y les hizo creer a todo el mundo que la galleta la había dado el a la jevita,, solo nosotros fuimos los que prácticamente nos dimos cuenta de que sucedió realmente,,, a todo esto la reacción de ella fué peor, ya que fruto de la verguenza salió llorándo y corriéndo de la sala del cine.
De ese Domingo en adelante la jevita no volvió jamas al cine,,, y mi amigo...?? creyéndose el “Heroe de la Película”..!!

Monday, July 24, 2006

CADENA POR LA PAZ..!!!

Me "Zumo" a ser parte de una cadena sobre este tipo de campañas,,, mi pequeño aporte.

Wednesday, July 19, 2006

LAS MASCOTAS DE MI FAMILIA..!!!

Sentado ayer en la tarde en el balcón de mi apartamento, dándome un traguito de Vodka con jugo de naranja, y mirándo dos “Periquitos Australianos” que tenemos en una pequeña jaula , me llegó a mi mente las mascotas que desde que tengo uso de memoria, ha tenido mi familia,, y noté que nuestros animales han formado parte fundamental de todos nosotros,, siendo la mayoría tan peculiares, que vale la pena mencionarlos.

Recuerdo dos de mis favoritos,,,“Cachita y Poppy”, una Shit-Zu y un Poodle,, dos perritos con personalidades muy diferentes,,, Poppy era el macho, y aunque tenía el carácter de escandaloso y gruñón, no mandaba a la hembra,,, sin embargo, se hacía sentír hasta con los miembros de mi familia. Este perro era tan “especial” que recuerdo, entre otras cosas, que una vez adoptó un estilo de caminar muy diferente,, el daba como una especie de “brinquito” cada dos o tres pasos normales,, y después de mucho estudio y consulta con el veterinario, caímos en cuenta,,, resulta que Poppy salía al balcón todos los días a una hora específica y se quedaba observándo en silencio a un muchachón que pasaba diariamente frente al apartamento, y luego de observarlo entraba con su nuevo “caminar”,,, me puse a mirar al individuo y que creen..?? resulta que el tipo caminaba exactamente como el perro,, es decir Poppy copió el caminar de el tipo...!!!

El caso de Cachita era diferente,, esta perrita,, “guapa como ella sola”,, no hacía mucho ruido, pero se le pegaba a cualquiera, que no fuera de la familia y a cualquier perro sin importar tamaño,,, tenía como costumbre, salir al patio del apartamento, que al ser un 2do piso, estaba al mismo nivel de los techos de las casas de un solo nivel, que nos quedaban al lado, allí caminaba y brincaba por encima de los mismos hasta perdersenos de vista,, para luego de oir mi pito, regresar a toda prisa, trayéndome en su boca lo primero que encontrara en su paso,, recuerdo no ser una, ni dos las veces que me trajo “panties” que me imagino encontraría en algún tendedero.
Otra “costumbre” desarrollada por ella, era que al verme tomar cerveza, me pedía a fuerza de ladridos que le diera,, a lo que yo, por supuesto, la complacía..!!

En la casa de mi abuela,, allá en la linea noroeste, donde el sol dá de ‘a duro,,, recuerdo haber conocido una gata, que fué criada con víveres,,,, si..!! ,, “Misha” era una gata parda, que duró alrededor de 3 años, que daba gusto verla comiéndo yuca, batata y plátanos maduros,,, incluso recuerdo un día que por alguna celebración que se hizo en la casa, una de mis tías le sacó un plato de carne a “Misha”, sin conseguir reacción alguna por parte de la gata.

Esto de animales con extrañas costumbres, viene de atrás,, me contó mi papá, y me lo confirmó su hermano, o sea mi tio,, que una perra llamada “Noelia” la cual pertenecía a mi padre, al oir la canción de Nino Bravo que tenía por título el nombre de ella,, se fajaba a aullar lastimosamente,, esto, era, hasta tal punto, que las personas se aglomeraban para ver este fenómeno..!!!

Hoy en día más por falta de tiempo que por falta de deseos,, no tengo más que dos periquitos en una jaula, en mi apartamento,, sin embargo, no descarto la idea de que un día de estos, uno de los dos, me salga con alguna “ocurrencia”.

Thursday, July 13, 2006

EXTRAÑA EXPERIENCIA

Me defino como una persona escéptica en un alto grado,,, entiéndo que todo obedece a alguna explicación lógica, y trato de búscarle la “quinta pata al gato” prácticamente a todo,,, sin embargo, debo admitir que en algunos casos me he quedado sin argumentos. El pasado fín de semana sucedió uno de esos “casos” en los que realmente me quedé sin argumentos,, a ver si alguien tiene alguno que me convenza.

Resulta y viene a ser, que el Sábado pasado veníamos mi esposa y yo de una actividad en la ciudad de Mao,, el evento se trataba de un re-lanzamiento de uno de los productos que elabora la empresa para la cual ella trabaja,, y mi esposa, en calidad de gerente de esa marca, debió planificar y asistir el evento. Como no se tenía planeado dormir en la ciudad de los bellos atardeceres, sino regresar a Santiago inmediatamente se acabara la actividad, yo decidí acompañarla. La actividad empezó a eso de las 7:00 pm, en un lugar muy atractivo de la ciudad, y la misma duró aproximademente 4 horas,,, terminado el evento, procemidos a salir rumbo a Santiago, a diferencia del resto del personal, que se tenían que quedar en el lugar hasta desmontar y recoger todo lo alegórico al evento (Exhibiciones de productos, afiches y letreros promocionales, equipos de sonido, etc), por lo que salimos solos en nuestro carro.

En el camino veníamos hablándo, entre otras cosas, de lo bién que había quedado la actividad y entre palabras ya estabamos cruzándo la ciudad de Mao, rumbo a Esperanza,,, en ese tramo, donde la noche es más oscura que la boca de un lobo, la pista dobla en una especie de curva comodamente abierta para dar paso a una pequeña recta,, y fué ahí que de repente nuestro carro iluminó la escena,,,, en el medio de la pista, dos jovencitas de apenas unos 12 años de edad paradas una frente a la otra, jugában chocándose las manos,, mi esposa que viene manejándo a 130 Kph aproximadamente, reduce la velocidad y de manera instintiva empieza a dar cambios de luces y tocar bocina, para prevenir estas dos jovenes, sin conseguir ninguna reacción de ambas. De forma espontánea, tanto mi esposa y yo exclamamos,,,

Zumo : Pero y estas dos muchachas,,!!! serán locas..!!! como es que están en el medio de la pista..??
Esposa : Pero no tendrán familia,,,, fijate a ver si ves más personas..???

Seguimos acercándonos, y yo empiezo a mirar a ambos lados en busca de personas o casas,,, y lo único que encuentro es árboles, montes y malezas,,, hasta el punto de que no habia ningún tipo de iluminación en la escena, excepto la de nuestro carro,,, al pasar justo al lado de las jovenes, para lo cual nos vimos en la necesidad de dar un bandazo,,, miré hacia mi izquierda y me percaté de que estaban justamente enfrente de un cementerio que queda pegado a la pista,, lo cual noté más extraño aún,, y solo atiné a ver el reloj,,, eran las 12:00 de la noche.

Inmediatamente pasamos las jovenes,, seguimos viéndolas por el espejo, sin notar ninguna reacción de ellas,, hasta que por cambios en la pista perdimos la escena.

Buscándole lógica al asunto me pregunto y me respondo:

Zumo se pregunta : Dos niñas despiertas a las 12:00 de la noche,,, si en los campos las personas se acuestan temprano,,,y mucho más los muchachos??
Zumo se responde : Bueno,,,, puede ser que ese día no tenían sueño..

Z se P : Aún estándo despiertas,, iban a tener deseos de jugar a esa hora...??
Z se R : Vamos a decir que si,,

Z se P : Ok,, despiertas a las 12:00 y jugándo,, pero,, justamente en la división amarilla que separa los carriles de la pista,, no a un lado de la carretera....??
Z se R : Bueno auque hay que estar medio loco, para las 12:00 de la noche jugar en el medio de la pista,, en un sitio sin luz,,, vamos a decir que si..

Z se P : Pero no habían casas por ahí,, ni personas,, NADA,, ABSOLUTAMENTE NADA,, solo montes..??
Z se R : mmmmmm...!!!!

Z se P : Además,, frente a un cementerio...???
Z se R : mmmmm....!!!

Z se P : Y no tomar ningún tipo de reacción, aún nosotros tocar repetidas veces la bocina y dar cambios de luces...??
Z se R : mmmmm....!!!

Realmente señores,,, no sé que pensar,,,, DIGANME USTEDES...!!

Thursday, July 6, 2006

DOÑA,, TIENE QUIPES..??

En un sitio céntrico de la ciudad, entre parques, calles y apartamentos pasé mi adolescencia,,, era una época bonita, en la que no había preocupación alguna, y la única cosa que nos pasaba por la mente era “Diversión”. Nuestro cuartel general, era un edificio de dos niveles,,, la parte de arriba era una especie de “Penthouse” de tres balcones , en el cual yo vivía con mis padres, mis perros y mis hermanas, y el nivel de abajo estaba seccionado en dos,, en una de las partes había una farmacia y en la otra parte vivía una señora con su hija. Al final del día, a eso de las 6:00 pm, cuando la farmacia concluía sus labores y cerraban el local, sus escalones nos servían de punto de reunión donde discutiamos y planeabamos todo. Cualquier suceso que ocurría en nuestro sector, de alguna manera giraba en torno a nosotros, por lo que de todo estabamos enterado, lo cual hacia sentirnos dueños del barrio,,,, solo algo no nos encajó, hasta que......
Zumo : muchachos,,,!! este quipero como que viene mucho por aquí,,,!! ‘atrá de que será..??
Muchachos : hey,,, e’ verdad,, vamo’a chequearlo a ver que’lo que..!

Nos pusimos a investigar al hombre, hasta que al fin dimos en el clavo,, se trataba de que el quipero en cuestión, tenía una especie de “intercambio” entre el y la hija de la señora de abajo de mi casa,,, el le daba quipes y ella le daba “ciertas caricias”.....
Aprovechándo que la mamá de la muchachona salia a trabajar de enfermera a eso de las 6 de la tarde, y no llegaba hasta el otro día, el quipero se metia en la casa y procedia a hacer el “trueque” con la ninfómana,,,, momento.!! sin juzgar...!! hay que entender que la posible razón que debió empujar a esta joven a hacer el “intercambio” era el hecho de que se quedaba sola sin comer nada hasta el otro día,,,, bueh..!! seguimos,,!!

Resulta y viene a ser, que le montamos una red de espionaje al tipo y al cabo de unos días ya sabíamos hora de entrada, de salida y hasta el tipo de quipe del intercambio del día,, con todos estos datos a la mano, procedimos a “negociar” con la “ninfo”.
Tal y como la haría cualquier mafia italiana,, con toda la sutileza posible le hicimos saber a la "ninfo” que ya estabamos al tanto de su negocio y que si no nos daba participación en el, se le iba a ir a pique, pues estabamos dispuestos a notificar a su madre al respecto.
Para sorpresa de todos, la “ninfo” aceptó de manera complaciente y sin que el quipero se enterara, nosotros ya estabamos metido en el intercambio, claro que el único aporte de nosotros seria nuestro silencio, y el de la “ninfo”,, mmm!! (ustedes saben..!!).

Rapidamente nos organizamos, hicimos un horario de a quien le tocaba por dia y por hora, entrar a la casa de la “ninfo”,,,, eso si.!,, siempre respetándo el horario de el quipero,,,, así duramos alrededor de varios meses, hasta que un buén día la madre de la “ninfo” se devolvió del trabajo, por una jodia huelga de enfermeras,,, y que ustedes creen..?? encontró al quipero en cueros dentro de la casa..!!

Se armó el rebú,,,,

Doña : un ladrón..!! un ladrón..!! agarrénlo..!!

El quipero, no atinó a nada,, del susto salió corriéndo tapándose como podia, y en el medio de gritos, quipes rodando por el suelo y la “ninfo” en cuero,,, apareció un tráfico que por casualidad pasaba por allá, y echándole mano al quipero lo hizo confesar a base de “sutiles cariñitos con su macana”,,, y aunque nosotros, que miramos el incidente desde cierta distancia, no nos vimos involucrados directamente en el, nos sentimos apenados por la situación del quipero,,, ¿ o quizás más bién porque entendimos que hasta ahí llego nuestro agosto con la “ninfo” ? ...... buehh...!!!

En fin,,, el quipero terminó preso por un par de días en un cuartel,, y cada día cuando la señora se marchaba a trabajar hacia el hospital, cerraba la puerta por fuera y con candado, y dejaba la “ninfo” de castigo dentro de la casa y sin manera de salir o de nadie entrar a la misma.

De ahí en adelante,, no habia nadie que le preguntara a la mamá de la “ninfo” : DOÑA TIENE QUIPES...??